Aprendizaje significativo, Ausbel
En el constructivismo Ausbeliano,
según Hernández, G.(2006) el alumno es considerado como un constructor de
significados, los cuales son construidos a partir de los contenidos curriculares,
mediante la interrelación de los conocimientos previos con la información a
aprender; todo lo que se construye es en el interior del alumno, por lo tanto
es en lo individual en donde este paradigma tiene sustento.
Esta
variante de constructivismo es cognitiva y la teoría de la asimilación es
creada a partir de ello por David Paul Ausbel. Enfatiza en los procesos de
asimilación y retención de significados, en donde el proceso de aprendizaje se
encuentra influido por ideas subsunsoras (dentro de la estructura cognitiva son
los conceptos amplios y claros que un sujeto tiene asimilado y son la base para
que otros conceptos de rango superior pueden ser comprendidos), las cuales
provocan reestructuraciones.
Gold Titanium Art | Tioga-Arts
ResponderEliminarOur Gold Titanium does titanium set off metal detectors Art titanium oxide is the gold you deserve in any casino. We bring you premium designs and the titanium aura quartz latest features black titanium fallout 76 to aftershokz titanium make you feel like a millionaire!